viernes

PETULA CLARK "Don't Sleep in the Subway" (1967)

Gran descubrimiento el del día de hoy, gracias a nuestro amigo Exdifunto.
Tras varias escuchas, no me he podido resistir a hacer una pequeña reseña, debido  a lo profundo que me ha llegado esta pieza, digna de ser una de las últimas canciones de ser escuchadas antes de morir de frío y borracho en un banco del metro Balderas.
Melómanos, aquí tienen un regalito para no irse solos a la cama en noches de tormenta.
Feliz fin de semana, cabronazos.

PETULA CLARK - DON'T SLEEP IN THE SUBWAY

5 comentarios:

  1. Yo acabo de ver una gran película que me ha encantado...
    'Some kind of wonderful'.
    Me apunto ésta también... =)

    ResponderEliminar
  2. Andaba yo taciturno, sintiendo lo ignoto, alienado, afectado de cierto victimismo, a unos cientos de kilometros de mis amigos y familia, solitario, pero no tanto como suponía, pues un amigo me pinchó esa gran canción de Petula Clark titulada DOWNTOWN y fue como beber algo, no sé, dulce pero amargo y me pareció... delicioso,,, y energético! Y me dije a mi mismo, de puta madre!

    Es una canción muy conocida, de hecho me dió la sensación de que la había oído antes, acaso no sabía quién la cantaba, pero en fin, me sentó como unas gotas de algo en el abrigo de la gran ciudad... Viva!

    Let´s go downtown!

    ResponderEliminar
  3. No me gustan especialmente estas películas, por eso me ha sorprendido que me gustara ésta.
    =)

    ResponderEliminar
  4. Dejándome llevar por la orquesta me pondré lírico:

    Yo también recordaba haber oído la hipnotizante voz de Petula Clark cantando Downtown.
    Creo que fué en los créditos finales de alguna pelicula cuyo título me ha abandonado.

    También había olvidado el nombre de aquella voz,
    pero encontré sobre una balda en mi habitación un papelito de esos que escribo y
    voy dejando aquí y allá y se me escapan de los bolsillos en cualquier lugar dando lugar a insospechadas reacciones en cadena.

    El papelito decía simplemente Petulia Clark,
    con i.

    Luego encontré el sugerente título don´t sleep in the subway .

    La voz de Petula se me apareció como un viento capaz de animar el velumen de un imaginario barquito taciturno; aunque desconfiado como soy, pensé que tal vez fuesen cantos de sirena.
    Y sólo La Providencia sabría a donde nos llevará esa voz.
    Sin embargo mis escrúpulos no sirvieron de nada, y decidí buscar un compañero de viaje.
    Aún a costa de arrastrarlo a los abismos no me corté ni media y envié la canción a Mirenamianorojo, que por su cualidad pseudovirtual y sus manifestaciones en el interfaz parecía el amigo apropiado en este viaje.



    Me hizo mucha gracia comprobar su reacción entusiasta.Espero que sea una sirena buena...
    Tal vez se trate de una ondina...

    Un amigo montañero-barranquista me comentaba como en algunos saltos de agua se forma un pequeño remolino, que aún teniendo tan solo una profundidad de un metro , puede hacernos girar y girar sin podernos incorporas hasta
    que los pulmones se queden sin aire y llenos de agua y lo que quiera que ocurra después.

    Decía mi amigo que en este caso lo mejor que podemos hacer es , con suerte, mantener la calma , mirar hacia el fondo y...encontrar el lugar y momento propicio donde clavar los pies en el fondo y pegar un buen impulso que
    nos saque del remolino...

    Como dice el amigo boli: ¡let´s go downtown!

    Cuando hagan barranquismo acuérdense de Petula Clark

    ResponderEliminar