sábado

A TASTE OF HONEY, TONY RICHARDSON 1962

La historia de esta película empieza cuando una joven autora de 18 años, Selagh Delaney, escribe una obra de teatro audaz, llena de sensibilidad en la que describe, con aparente sencillez, el paso de niña a mujer de una adolescente que sola en el mundo, antiheroína curtida en la clase trabajadora inglesa de postguerra, vive el sueño y el desengaño del mundo adulto. Tony Richardson la adaptó al cine con guión de la propia autora, una vez más captando con maestría el enfado de un personaje al que el amor, la familia, la escuela dan la espalda y sólo cuenta con el apoyo de un amigo igualmente adolescente, y homosexual (tengamos en cuenta que hablamos de la década de los 60).
Estamos ante una obra que cautivó a Morrissey, que inspiró la letra de “This night has opened my eyes”, que incluso incluye una maravillosa e inquietante frase de la misma (“the dream is gone but the baby is real”) y que utilizó la imagen de Shelagh Delaney en la portada de “Louder Than Bombs” y también para el single “Girlfriend in a coma”.  
Quintaesencia British.


The Smiths:
http://www.youtube.com/watch?v=j5b_V68mQ9k

Principio del film:







2 comentarios:

  1. Pinta bien, pero no he podido encontrarla en castellano

    ResponderEliminar
  2. excelente film! se encuentra en torrent. lastima no poder acceder a los originales, ... ver tambien otras peliculas del primer periodo de T. Richardson!!

    ResponderEliminar