miércoles

THE TEARDROP EXPLODES: KILIMANJARO 1980



Parece que estamos ochenteros últimamente los mugrientos y miserables gestores de este blog. Aquí tenemos uno de esos discos redondos, de principio de surco a fin, con una producción impecable a cargo de los Chameleons, y es que va solo. Un disco que siempre recomiendo con entusiasmo y que sin embargo no suele ser acogido de la misma manera, lo cual no deja de dejarme patidifuso. Cada canción es un diálogo entre las diferentes secciones, entre guitarra y teclado, entre teclado y metales, deslizándose sobre texturas psicodélicas marcadas por una sección de bajo y batería que está continuamente mandándonos un mensaje bien claro: tómate unos tequilas y imagínate bailando con Damo Suzuki y Syd Barrett mientras lo flipas con tus colegas.
(Recuerdo cómo una vez después de una cena con un amigo antes de entregarnos a la fiebre del sábado noche quisimos salir con las pilas bien puestas y qué mejor manera que con una canción de este disco. pues bien, al final acabamos escuchándolo entero, y es que ¿dónde (cojones) pinchan esto?)
Si no lo pillas hazte la misma pregunta que Julian Cope -ilustre frontman de este combo-: ¿quién ha puesto droga en mi LSD?

The Teardrop Explodes - Kilimanjaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario