miércoles

Marc and the Mambas "Tormento and Toreros" (1983)

Volvemos a los ruedos con un disco que asociamos a exotismo, fiestas caligulianas y a Lola Flores bien borracha y decadente.
El imaginario  de Marc Almond se mantuvo preso durante su período en Soft Cell y liberado en Tormentos and Toreros como  una bestia lasciva y ávida de placer, que mamó de distintas madres y derramó mucha sangre durante su corta vida.  
El exceso es la esencia de este disco, hecho para el goce personal de un artista que expone todas las perversiones que aguardaban detrás del burladero.



2 comentarios:

  1. Nuevo año y veo que empezáis con muy buen pie, es un placer vernos en la linea caliente (linea que te impide entrar) ya que este disco es una obra maestra, aunque yo era un crio, el eco de los ochenta aun resuena en mi memoria (pensamiento aleatorio)

    la cosa es que creo recordar que el rollo torero estuvo de moda, especialmente entre los guiris (escribo desde spain) digamos que Madonna lo hizo, y no sé, ahora no me vienen más a la cabeza... miento, me viene a la cabeza Miguel Bosé, pero no es guiri que salía al palco con traje de luces (y falda? esto no lo recuerdo muy bien jeje) la cosa es que hombreras, chaquetillas y eso, es muy 80s... En todo caso la interpretación del rito por Marcos y las Mambas es brillante como el pico de un tucán ausente.

    Gracias a este post, lo he escuchado, y revisando nuestra colección encontré un maxi de Marc Almond en solitario donde aparece una tonada en clave flamenco-pop-y-olé bastante pachangera, nada que ver con Torment & Toreros


    Oscar

    ResponderEliminar
  2. Este álbum me lo aconsejó el dueño de la tienda de discos cuando vivía en Oporto en los ochenta. El hombre iba a Londres a comprar música y me reservó este álbum porque, decía, era una joya... y yo un buen cliente, todo sea dicho. Le estoy agradecido por haber pensado en mi cuando lo compró.
    Conservo el vinilo y hoy lo he buscado en Spotify y me he deleitado volviendo a escucharlo.

    ResponderEliminar