viernes

TIM MAIA



Antes de retirarme a casa, después de un día  de resaca antológica, decidí hacer la última visita de la noche, y pasar por la casa de unos buenos amigos míos, ya que justo ese mismo día habían vuelto de Brasil. Al entrar por la puerta, un incienso muy particular perfumaba toda la casa -como si en ese mismo instante se estuviera realizando un rito de santería y purificación a la chica de Ipanema.
En el salón irrumpía con fuerza la música de Jorge Ben, girando a través de los surcos del viejo vinilo, acompañado de una inmensa colección de reliquias. Jorge Ben termina su  show y da paso a un gordo de pelo afro que se hace llamar Tim Maia. En el momento que suena su voz,  me doy cuenta que este hombre se ha colado en algún compartimiento del avión, viajando como polizón para llegar hasta aquí y dar todo un recital sobre su teoría del universo en puro desencanto.


Universo em Desencanto  
Imunização Racional (Que Beleza) (1974)  
Idade 

Racional Vol 1  
Racional Vol 2 


1 comentario:

  1. La canción que sonaba y se saltaba del tocadiscos era "Alem do Horizonte" una del disco "Erasmo Convida" no precisamente de su primera época...

    Toda su trayectoria esta llena de cosas estupendas, no os quedéis pues sólo con lo primero!!



    Além do Horizonte
    Existe um lugar
    Bonito e tranqüilo
    Prá gente se amar...

    saludos de tus amigos!!!

    ResponderEliminar