miércoles

KATE BUSH "THE DREAMING" (1982)

En "The Dreaming" los sueños de Kate Bush son hermosas pesadillas; pasa de ser una inocente chiquilla  a la loca mujer de los bosques, su voz ya no pretende trasmitir ese tacto aterciopelado, sino ser la cuentacuentos atada con cadenas, donde vocifera desgarradoras historias sobre  Vietnam o junto con los los aborígenes en Australia baila en la oscuridad.
En cada relato nos acercamos a este ser atormentado, y en ocasiones invoca  a  Houdini, esperando el momento para ser liberada.


2 comentarios:

  1. Kate Bush está loca. Y nunca ha sido más lunática que en este álbum. La pena es que la suya es una de esas locuras que la gente lo entiende. Yo, por mi parte, seguiré rebuznando como un asno en "Get Out of My House" o imitando los sonidos alienígenas de "The Dreaming". Y sin sonrojo alguno.

    Nunca había visto la portada alternativa, y mola. No menos que este blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy buen disco, es el primero que escuché de Kate Bush y lo primero que pensé fué lo mismo que "kalekouhinek", ésta minita está re loca, no me terminó de gustar la primera vez que lo escuché pero me quedó picando el bichito. Después me pareció genial, muy original. Creo que a veces hay artistas que están "Ahead of their time" y a uno le cuesta digerir su arte de la primera sin condimentos.

    ResponderEliminar